
¿Qué es el programa alimentario?
Es un programa que busca contribuir con la alimentación de personas que se encuentran en alguna condición de vulnerabilidad o que presenten inseguridad alimentaria, preferentemente ubicadas en lugares de alto y muy alto grado de marginación o rezago social, mediante asistencia alimentaria con insumos de calidad.
Desayunos escolares
Se manejan dos modalidades: desayuno frío, y desayuno caliente o comida escolar. El desayuno frío debe componerse de: leche semi descremada, cereal integral con frutas secas o ración de semillas/oleaginosas y fruta seca, una pieza de fruta fresca o seca. El desayuno caliente o comida escolar se elabora al momento de la entrega en desayunadores o cocinas escolares y comunitarias, con la participación de padres de familia, maestros y otros miembros de la comunidad escolar.
Apoyo que forman parte del Programa alimentario:
Desayunos Fríos |
Desayunos Calientes |
Entrega de leches para estudiantes |
Alimentos gratis a personas de la tercera edad en situación vulnerable
Tiene como objetivo contribuir en la dieta de los sujetos vulnerables, a través de una dotación de insumos ó una ración alimenticia, y/o complemento alimenticio.
Entrega de Despensas a familias de escasos recursos
Tiene como objetivo contribuir a la dieta de las familias en situación de desamparo, a través de un apoyo alimentario directo y temporal, acompañado de acciones formativas, que permitan el fomento de hábitos alimentarios adecuados en el núcleo familiar, desarrollo de habilidades y conocimientos para el mejoramiento de sus condiciones de desamparo.