Esta tarde recibí en la oficina y dialogué con integrantes de la agrupación Unidos por los Animales AD ‘Uni2 AD’, cuya misión desde hace una década radica esencialmente en el rescate y protección de perritos y gatos en situación de calle y maltrato.
Al exponerme su plan de trabajo, coincidimos en que la protección animal tiene como objetivo garantizar el bienestar y la seguridad de los canes y felinos, para prevenir su sufrimiento, así como promover su cuidado y conservación.
Por eso, le aportamos a “Unidos por los Animales” un recurso económico, para ayudarles con la operación de la agrupación; también le haremos entrega de un mini split para el área de quirófano, donde especialistas realizarán esterilizaciones e intervenciones quirúrgicas.
En tal virtud, nos sumamos a fomentar acciones de prevención en favor de los perritos y gatitos, promoviendo la adopción responsable, y procurando siempre la protección de la fauna en general.
Hacer conciencia sobre la necesidad de respetar y proteger a los animales como seres vivos con derechos, es tarea de todos.
Noé Castillo Olvera, alcalde de Agua Dulce, Ver.