Este jueves demostramos una vez más que la justicia social en la Cuarta Transformación no es un discurso más, por el contrario, a nuestras familias del campo les procuramos certeza jurídica en la legal posesión de sus parcelas, gracias al incondicional apoyo de nuestro amigo Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado y del Ing. Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno.
Por ello hoy, me dio mucho gusto observar los sonrientes rostros de 120 jefas y jefes de familia de diferentes ejidos, al recibir de las autoridades federales certificados parcelarios y de uso común, títulos de solares urbanos y constancias de depósito de lista de sucesión.
Estos documentos darán a cada una de ellas y ellos, total certidumbre jurídica en la tenencia de sus tierras.
Desde el inicio de mi administración me propuse suscribir acuerdos con la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional con la finalidad que nuestros amigos del campo realizarán sus trámites en esta ciudad, terminando de tajo con tediosos viajes a Xalapa, que solo afectaba su economía.
Por ello agradezco a mi amiga Lic. Citlalli del Carmen Vicente Molina, residente regional de la Procuraduría Agraria y a mi amigo Ing. Javier Sandoval García, delegado del RAN en Veracruz, su total apoyo al haber integrado en tiempo récord los expedientes que permitieron sin tanto burocratismo, la entrega de los referidos documentos a nuestros amigos de la zona rural.
Noé Castillo Olvera, Alcalde de Agua Dulce, Ver.