Amigos quiero compartirles que hoy ha sido un día histórico para nuestro municipio, porque gracias a la voluntad política del Cabildo y la Universidad Veracruzana, el Campus de la máxima casa de estudios en nuestra ciudad abrirá sus puertas con dos carreras: Licenciatura en Administración (escolarizada) y Derecho (sabatina) y una más, la de Técnico Superior Universitario en enfermería, bajo compromiso firmado, que esta se convertirá en licenciatura al término de la primera generación.
Por lo anterior agradezco la voluntad política del Dr. Martín Aguilar Sánchez, rector de nuestra máxima casa de estudios, con quien firmamos hoy en presencia del honorable Cabildo, el Convenio de Colaboración para que el Campus Universitario abra sus puertas a cientos de jóvenes hidrómilos a partir de agosto próximo.
En esta nueva etapa de entendimiento y compromiso con mi gobierno, reitero mi reconocimiento a la junta de gobierno de la UV, pero, sobre todo, a la voluntad de nuestro amigo Dr. Martín Gerardo Aguilar Sánchez, un hombre comprometido con la educación superior de Veracruz.
Hoy, indudablemente el pueblo ha triunfado, al reconocérsele como una ciudad en toda la extensión de la palabra. Hoy, con mucho orgullo les comparto a los jóvenes y a los padres de familia que en Agua Dulce ¡Habemus Universidad!
Noé Castillo Olvera, alcalde de Agua dulce, Ver.