Ha sido un gran honor acompañar a mi amiga Mtra. Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado, quien hoy se presentó ante la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXVI Legislatura Local, para rendir un informe completo y convincente acerca de la procuración de justicia en nuestro estado.

La abogada de los veracruzanos expuso cifras reales y resultados contundentes, demostrando a propios y extraños, que hoy por hoy, nadie puede evadir la acción de la justicia.

El hecho que nuestra entidad ocupe uno de los privilegiados lugares en procuración de justicia, como lo demuestra el INEGI, no es obra de la casualidad; es el resultado del compromiso, lealtad y firmeza que nuestra Fiscal General del Estado, mantiene y refrenda día a día con los veracruzanos.

Coincido totalmente con la tesis juarista, que hoy citó en su magistral comparecencia “Al margen de la Ley; nada, por encima de la Ley nadie”.

Desde este espacio en nombre del pueblo y gobierno que represento, me permito hacer un reconocimiento sincero a la Mtra. Verónica Hernández, quien desde que asumió el honroso cargo, ha demostrado mano dura para luchar frontalmente en contra de la impunidad, que durante décadas prevaleció con la complacencia de gobiernos al servicio de oscuros intereses.

En este evento saludé con el respeto y el afecto de siempre a mis amigos Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz, Ing. Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno, al C. Capitán de Navío, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, Secretario de Seguridad Pública y a la Ing. Guadalupe Osorno Maldonado, Secretaria de Protección Civil.

De igual manera saludé a la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mtra. Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, a mi amiga Dra. Margarita Corro Mendoza, Diputada Presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, así como a amigas y amigos legisladores y alcaldes comprometidos con la transformación de Veracruz.