Para promover una cultura de prevención en protección civil, el Ayuntamiento de Agua Dulce realizó un simulacro de sismo, en el cual participó el personal sindicalizado y de confianza, los cuales fueron desalojados en un tiempo de cuatro minutos con 18 segundos.

De acuerdo con el ejercicio, al mediodía de este lunes se registró un sismo de magnitud de 6.8, con epicentro a 58 kilómetros al sur del municipio de Coalcomán, Michoacán, por lo cual se activó la alerta sísmica en el Palacio Municipal.

Tras activarse la alerta sísmica, se procedió al desalojo de todas las oficinas que integran el Palacio Municipal, donde caminaron hacia el Punto de Reunión, que se ubica en el Parque Libertad.

El alcalde José Noé Castillo Olvera, consideró que este tipo de ejercicios son importantes para preparar a la ciudadanía ante cualquier eventualidad.

Asimismo, el director de PC David Esparza Díaz, destacó la importancia de atender siempre las recomendaciones de Protección Civil, toda vez que de esta forma se pueden salvar vidas.