Agua Dulce, Ver. – El Gobierno Municipal intensificará las acciones preventivas en la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, para garantizar el bienestar de toda la población.

A través de brigadas antilarvarias y el rociado intradomicilario, la dirección de Salud Municipal trabajará para evitar criaderos del mosquito transmisor de estas enfermedades.

Este lunes, el municipio de Agua Dulce se integró al Subcomité Jurisdiccional e Interinstitucional, donde Salud Municipal de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria Número XI que dirige la doctora Susana Morales Castro, hará sinergia en pro de la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

Tras la firma del acuerdo, el alcalde José Noé Castillo Olvera ha instruido a la directora de Salud Municipal, Nahomi Corzo Llaguno dar inicio a la brevedad a las brigadas, para proteger a las familias hidrómilas y orientarlas sobre la importancia estas acciones.

Aunque también se buscará la colaboración de la ciudadanía para mantener sus casas limpias, así como lavar, tapar, voltear y tirar los objetos que acumulen agua y que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.