Noticias del Gobierno Municipal
BLOG

Protección civil preservara enjambres de abeja en Agua Dulce.

Protección civil preservara enjambres de abeja en Agua Dulce.

Agua Dulce, Ver. – Con el objetivo de evitar el exterminio de agentes polinizadores como abejas, el Director del departamento de protección civil del Ayuntamiento de Agua Dulce, José Olivero Torres González, informó que ya no se podrá destruir ni incinerar enjambres, colmenas o panales de abejas africanizadas y europeas, debido a la importancia que tienen en el ecosistema.

José Olivero Torres mencionó que, de ahora en adelante, personal de protección civil atenderá los reportes de abejas en zonas urbanas bajo la instrucción de un supervisor especializado en el manejo de estas especies, en donde se deberá retirar el enjambre salvaguardando la supervivencia de la comunidad.

El funcionario municipal, explicó que esta modificación al protocolo de atención, se debe a la entrada en vigor de la ley de protección y fomento apícola para los ayuntamientos, por lo que pidió a la ciudadanía evitar molestar o matar a las abejas.

Cabe mencionar, que las abejas contribuyen a la producción de la alimentación y biodiversidad mundial, de acuerdo con datos de la UNAM, en México se calcula que en los últimos cuatro años se han perdido, un millón 600 mil abejas, con graves repercusiones en la polinización y producción de miel.

Protección civil preservara enjambres de abeja en Agua Dulce.

Protección civil preservara enjambres de abeja en Agua Dulce.

Agua Dulce, Ver. – Con el objetivo de evitar el exterminio de agentes polinizadores como abejas, el Director del departamento de protección civil del Ayuntamiento de Agua Dulce, José Olivero Torres González, informó que ya no se podrá destruir ni incinerar enjambres, colmenas o panales de ...

GOBIERNO MUNICIPAL

PRESIDENTE

CABILDO

ORGANIGRAMA

DIRECTORIO

SALA DE PRENSA

HACIENDO HISTORIA

OBRAS Y ACCIONES

PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

PROGRAMAS SOCIALES

TALLERES Y CAPACITACIONES

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

OTROS VINCULOS

GOBIERNO FEDERAL

GOBIERNO ESTATAL

DIF NACIONAL

CONSULTA DE PREDIAL

CORREO INSTITUCIONAL

PORTAL MUNICIPAL A CARGO DEL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS