Agua Dulce, Ver. – Ante cientos de personas la Maestra Elizabeth Ordaz Rios, llevó a cabo la rendición de cuentas de los trabajos implementados en favor de la ciudadanía, en el segundo informe de resultados realizado la tarde de este día en el salón de Los jubilados.
En el evento, la presidenta del DIF municipal comentó sentirse contenta por los resultados alcanzados durante estos dos años de estar al frente de la institución y reiteró su compromiso con la ciudadanía para seguir trabajando en beneficio de los más desprotegidos a través de las diversas áreas que integran el sistema de Desarrollo Integral de la Familia.
“El día de hoy me siento muy contenta de estar aquí, junto a ustedes, rindiendo cuentas de los resultados alcanzados a lo largo de nuestro segundo periodo, así mismo, quiero reiterarles mi compromiso, vamos a seguir atendiendo las necesidades básicas de la población y los problemas que a diario aquejan a las familias hidromilas, con el objetivo de desarrollar más y mejores programas que incrementen la calidad de vida de la ciudadanía” aseveró.
En ese sentido, detalló cada uno de los programas que las diferentes áreas del DIF han desarrollado, destacando los apoyos de alimento, servicios médicos y la entrega de cientos de aparatos ortopédicos (sillas de ruedas, bastones y andaderas) a personas de la tercera edad.
Asimismo, dio a conocer que durante el año pasado se tuvo un total de tres mil quinientas atenciones médicas por parte de la clínica DIF entre las que se encuentran: consultas generales, nebulizaciones, toma de presión arterial, primeros auxilios, aplicación de inyecciones, curaciones, y hospitalizaciones simples.
Por otra parte, agradeció al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y al DIF Estatal por el apoyo brindado para la implementación de los programas de desayunos fríos y calientes que durante el 2019 se otorgaron a más de dos mil niños de nivel pre escolar y primaria de la zona urbana y rural.
Por último, la primera dama agradeció a los asistentes, equipo de trabajo, su familia, a su esposo, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, al representante del gobernador, a los adultos mayores y a quienes se dieron el tiempo de acompañarla.