La última compra se llevó a cabo en noviembre del año pasado, razón por la cual se agotaron los documentos a principios del año.
El Gobierno Municipal de Agua Dulce ya solicitó la remesa mensual de Actas Registrales, documentos donde se imprimen las actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio, mismas que se agotaron a principios del año debido a que no se llevó a cabo la compra correspondiente al mes de diciembre.
El Juez del Registro Civil, licenciado Salvador Santillán Alegría, señaló que en promedio el municipio de Agua Dulce requiere de un abasto de 600 a 650 formatos mensuales, los cuales se adquieren mediante un procedimiento estricto en la capital del Estado.
‘La compra de los formatos no se puede realizar cualquier día, se solicita una cita después de que se haya aprobado el número de formatos, que para esta localidad es en promedio de 650, posteriormente se acude a la oficina correspondiente y se recogen los documentos’, explicó Santilán Alegría.
Además la actual administración recibió cuentas en ceros, por lo cual no se pudo realizar la compra correspondiente de forma inmediata, sin embargo en los próximos días ya se contará con el servicio de forma normal y así continuará por el resto del año.