Este lunes se puso en funcionamiento la ambulancia de la Cruz Roja en Agua Dulce, que estuvo fuera de operación por varios meses debido a la falta de recursos económicos para costear las reparaciones, sin embargo, gracias al apoyo del Gobierno Municipal y de la sociedad civil, se logró rescatar la unidad.

Honorio Hernández Estrada, Presidente de la Cruz Roja en Agua Dulce, destacó la necesidad de una unidad de emergencia para el servicio a la población, sobre todo luego de que el Gobierno no renovara el comodato de la ambulancia de Protección Civil.

Cabe destacar que la Cruz Roja mexicana cuenta con paramédicos certificados a nivel nacional para la atención pre hospitalaria, pero que debido a la falta de unidad y en cumplimiento de las políticas de la institución, no podían acudir a los auxilios en las calles y carreteras.

Este lunes nuevamente sonaron las sirenas de la ambulancia de la Cruz Roja, misma que realizó un recorrido simbólico por algunas de las calles principales de la ciudad, quedando inmediatamente a disposición de la sociedad hidrómila.