MUNICIPIO
ESCUDO

Significado

El escudo oficial del municipio de Agua Dulce cuenta en la parte superior un listón con los colores de nuestra insignia nacional, el verde, el blanco y el rojo; la parte blanca del listón tiene la forma de un libro que simboliza la cultura, la educación que se obtiene a través de lo escrito en él; la fecha en que se hizo municipio libre la congregación de Agua Dulce, el 25 de noviembre de 1988. Coronario al libro, un sol naciente que esparce sus rayos de luz, simbolizando que la cultura se expande cada vez.

Al centro del escudo semejanza de enormes cortinajes, se yergue una torre de perforación montada sobre una rueda de engranes, dándonos a entender que el petróleo ha sido y será siempre el impulso a toda industria para un mayor progreso.

En el extremo derecho superior un barco y alejándose de él una vía de ferrocarril con un pequeño vehículo llamado calamazo anexo a un camión para transportar personal, material y equipo necesario para los trabajos de perforación, ese lugar es el muelle de Agua Dulce.

En la izquierda superior un símbolo de un pez, ya que la pesca es abundante para abastecer a la población. Una palma de coco por ser un lugar costero, se aprovecha la copra que es sacada de una máquina ex profeso, para luego transportarlas a otras industrias para extraer aceites, grasas y otros derivados.

Una planta de maíz, indios, la agricultura que se practica en sus alrededores aunque no desarrollado plenamente, pero con lo que se produce es suficiente para abastecer a la población.

En la parte inferior en forma parcial el croquis de una cabeza de ganado vacuno, ya que por la diversidad de sus ranchos con verdes pastos, es fácil la cría de este ganado.

Al fondo se delinea el perfil geográfico de Agua Dulce, que declina hacia el este y mostrando a un extremo el arroyo de Agua Dulce, ya histórico por sus múltiples inundaciones que provoca al desbordarse en tiempos lluviosos y perjudicando a los habitantes que viven en sus márgenes.

El cielo de color amarillo indica para el municipio joven un cielo de color dorado con grandes perspectivas de progreso.

En la base del escudo un listón de color azul, que simboliza el optimismo de un pueblo con deseos de prosperar y una leyenda que dice: "Libertad simiente de Progreso".

GOBIERNO MUNICIPAL

PRESIDENTE

CABILDO

ORGANIGRAMA

DIRECTORIO

SALA DE PRENSA

HACIENDO HISTORIA

OBRAS Y ACCIONES

PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

PROGRAMAS SOCIALES

TALLERES Y CAPACITACIONES

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

OTROS VÍNCULOS

GOBIERNO ESTATAL

GOBIERNO FEDERAL

DIF MUNICIPAL

PAGO DE PREDIAL

CORREO INSTITUCIONAL