Noticias del Gobierno Municipal
BLOG

Agua Dulce primer municipio en instalar sesión permanente del comité de salud para prevención del COVID-19

Agua Dulce primer municipio en instalar sesión permanente del comité de salud para prevención del COVID-19

Agua Dulce, Ver.- Está tarde se instaló la sesión permanente del Comité de Salud en Agua Dulce, presidida por el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, donde se instauraron trabajos conjuntos con autoridades sanitarias, con la finalidad de reforzar las acciones de prevención, así como aplicar las recomendaciones que brinda el Gobierno Estatal y Federal para evitar la propagación del Covid-19.

El presidente municipal destacó que, aunque en Agua Dulce no se ha registrado ningún caso de Coronavirus, es importante prevenir para que los hidrómilos sigan las recomendaciones y conozcan los síntomas de esta enfermedad.

“La coordinación que se mantiene en sesión permanente es para vigilar cada una de las acciones para que esto abone a la salud de nuestra comunidad y anunciemos las acciones extraordinarias si así lo amerita, no obstante, es importante decirle a la ciudadanía que se tomen esas medidas y sepan que la autoridad competente está operando y actuando en comunicación con las instancias del Gobierno del Estado y Federal”, expresó.

Asimismo, el munícipe mencionó que dentro de la información que se emitirá a la sociedad están las recomendaciones de prevención, tal es el caso del uso de cubre bocas en caso de presentar síntomas, uso de pañuelos, uso de gel antibacterial, lavado de manos, evitar el saludo de beso o mano y estornudar cubriéndose con el ángulo interno del codo.

“Es importante exhortar a la comunidad en el uso responsable de información para que no se alarmen o caigan en pánico sobre esta pandemia, seamos atentos y cuidadosos en la información y seguimiento de las autoridades del sector salud; vamos a seguir todas las recomendaciones con el fin de romper la cadena de contagio o transmisión”, precisó.

Por su parte, el Dr. Alberto Artigas Sen, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. XI, exhortó a la ciudadanía para que acaten las indicaciones en referencia a la realización de eventos masivos o alguna otra actividad que pueda poner en riesgo la salud de la población.

Durante la sesión, se dio a conocer que se está trabajando en todos los centros de salud para atender las enfermedades respiratorias y como medidas de prevención, se están llevando a cabo filtros en diversas instituciones, con el objetivo de detectar de manera oportuna a aquellas personas que presenten síntomas sospechosos.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez; el Dr. Alberto Artigas Sen, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. XI; Ing. Carlos Xavier Artigas, jefe del departamento de Regularización de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria; Dr. Noe García Caballero, director del Centro de Salud; Dr. Jorge Torres Ortiz, responsable de la Clínica del DIF; Dra. Sonia Iparrea Contreras, epidemióloga del Hospital de PEMEX; Lic. Maribel Arévalo, directora de Salud Municipal; José Olivero Torres, director de Protección Civil; entre otros.

 
Realizan cuadrangular de béisbol infantil

Realizan cuadrangular de béisbol infantil

Agua Dulce, Ver.- La dirección de la Comisión Municipal del Deporte en coordinación con el H. Ayuntamiento que encabeza el Licenciado Sergio Guzmán Ricárdez, realizaron un cuadrangular de béisbol infantil, en donde participaron al menos cuatro equipos, esto con el fin de seguir impulsando el ...

GOBIERNO MUNICIPAL

PRESIDENTE

CABILDO

ORGANIGRAMA

DIRECTORIO

SALA DE PRENSA

HACIENDO HISTORIA

OBRAS Y ACCIONES

PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

PROGRAMAS SOCIALES

TALLERES Y CAPACITACIONES

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

OTROS VINCULOS

GOBIERNO FEDERAL

GOBIERNO ESTATAL

DIF NACIONAL

CONSULTA DE PREDIAL

CORREO INSTITUCIONAL

PORTAL MUNICIPAL A CARGO DEL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS