Programa Federal de Fortalecimiento para la Seguridad FORTASEG

El Programa Federal de Fortalecimiento para la Seguridad FORTASEG, es un subsidio que se otorga a algunos municipios para el fortalecimiento de los temas de seguridad. Con este subsidio se favorece el fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero sobre todo se cubren aspectos para la mejora de las condiciones laborales de las y los policías, como son la homologación salarial, capacitación especializada y actualización de su equipamiento. De igual manera este programa también fortalece los Proyectos de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como a la capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos y equidad de género.

Este año el H. Ayuntamiento conto por primera vez con el recurso FORTASEG para desarrollar el Proyecto de Prevención Denominado Prevención de Violencia de Género: para la construcción de una convivencia comunitaria pacífica; dicho Proyecto tuvo cabida perfecta en el Programa Municipal de Prevención de las Violencias y el Delito con Participación Ciudadana establecido en esta administración, ya que, desde el inicio de la misma, ha sido una prioridad atender el eje de la seguridad ciudadana.

El Proyecto Prevención de Violencia de Género: para la construcción de una convivencia comunitaria pacífica, del FORTASEG 2018, tiene como objetivo general promover la participación y organización de las mujeres en primera instancia y de toda la ciudadanía en general, a través de la conformación de redes comunitarias que fomenten la solidaridad vecinal, la seguridad ciudadana y la cohesión social, y así coadyuvar al diseño e implementación de estrategias y acciones que permitan prevenir la violencia y los actos delictivos, prioritariamente en el ámbito familiar y en los entornos vecinales y escolares.

Gobierno digital

GOBIERNO MUNICIPAL

PRESIDENTE

CABILDO

ORGANIGRAMA

DIRECTORIO

SALA DE PRENSA

HACIENDO HISTORIA

OBRAS Y ACCIONES

PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

PROGRAMAS SOCIALES

TALLERES Y CAPACITACIONES

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

OTROS VINCULOS

GOBIERNO FEDERAL

GOBIERNO ESTATAL

DIF NACIONAL

CONSULTA DE PREDIAL

CORREO INSTITUCIONAL

PORTAL MUNICIPAL A CARGO DEL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS