Noticias del Gobierno Municipal
BLOG

Sergio Guzmán Ricárdez inaugura la capacitación “Juntos por la Prevención”

Sergio Guzmán Ricárdez inaugura la capacitación “Juntos por la Prevención”

El alcalde Sergio Guzmán Ricárdez llevó a cabo la inauguración de la capacitación “Juntos por la Prevención”, impartido por personal profesional y capacitado del FORTASEG, la cual, tiene como finalidad implementar estrategias y medidas de prevención para mejorar la seguridad a la ciudadanía a partir de la creación de programas para integrar a los niños y jóvenes.

El evento contó con la participación especial del personal del FORTASEG, así como con la presencia de elementos de Seguridad Pública Municipal, personal del DIF Municipal y el H. Ayuntamiento en sus diferentes áreas relacionadas como lo son la dirección de Juventud, Equidad y Género, vinculación IVEA, COMUDE, Protección Civil.

Asimismo, el munícipe Guzmán Ricárdez resaltó que “la sociedad hoy en día concibe una idea de que tener a los policías en la calle, a los militares, y vigilar las áreas es como se resuelven los problemas de la inseguridad”, cuando es todo lo contrario, puesto que “al gobierno le toca coadyuvar para capacitar a las personas encargadas de este tipo de programas de fortalecimiento a la seguridad”, para que sea a través de ellos que se lleven todo tipo de diferentes actividades que promuevan y garanticen la recuperación de los espacios públicos.

Por último, el alcalde señaló que como primera medida de seguridad se tiene que “conservar la familia y promover la unidad familiar”, la cual es una responsabilidad primordial de la sociedad para poder participar de manera activa y fomentar la seguridad en la ciudadanía.

GOBIERNO MUNICIPAL

PRESIDENTE

CABILDO

ORGANIGRAMA

DIRECTORIO

SALA DE PRENSA

HACIENDO HISTORIA

OBRAS Y ACCIONES

PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

PROGRAMAS SOCIALES

TALLERES Y CAPACITACIONES

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

OTROS VINCULOS

GOBIERNO FEDERAL

GOBIERNO ESTATAL

DIF NACIONAL

CONSULTA DE PREDIAL

CORREO INSTITUCIONAL

PORTAL MUNICIPAL A CARGO DEL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS